ODILO

ODILO es una empresa española especializada en los servicios tecnológicos y de consultoría para archivos e instituciones públicas y privadas de todo tipo. La especialización en administración electrónica y archivística es su clave. La tecnología de ODILO está presente en entidades locales, gobiernos autonómicos, universidades, y otros organismos públicos.

 

La tecnología de ODILO está orientada a la gestión y preservación de la documentación en fase de archivo, independientemente de su procedencia: administración electrónica, documentación administrativa física, documentación no administrativa y patrimonial, colecciones digitales multimedia (vídeo, audio…), etc. Pero, sin duda, ODILO destaca por su modelo interoperable, certificado y seguro. Aunque las implantaciones en local son posibles, la modalidad cloud proporciona garantías de seguridad y cumplimiento normativo excepcionales:

IM_O_Fondo_transparente_20210108.png
  • Certificación ENS (categoría alta) y cumplimiento ENI y de las normas NTI.

  • Modelo único certificado de archivo conforme al modelo OAIS ISO 14721.

  • Certificación de cumplimiento normativo de la familia de normas ISO 27000 de seguridad (ISO 27001; ISO 27017; ISO 27018).

  • Certificación de continuidad del negocio digital ISO 22301.

  • Certificación de repositorio de tercero de confianza para documentos electrónicos ISO 17068.

ARCHIVO INTEGRAL

ODILO proporciona un modelo de archivo integral e interoperable con las siguientes características:


• Punto de acceso único a toda la documentación – A través de un punto de consulta y gestión único, una institución puede gestionar toda su documentación en fase de archivo y todas las colecciones patrimoniales.


• Archivo electrónico único – Da respuesta a las exigencias de construcción de un Archivo electrónico único de la Ley 39/2015.


• Administración electrónica – La solución tecnológica de ODILO cuenta con un conjunto de servicios web especializados (ingreso y transferencia, consulta de documentación en fase de archivo…) que permiten la integración con los tramitadores, gestores documentales y otras herramientas especializadas del mercado y también la integración simultánea con varios de ellos.


• Archivo físico – Las plataformas de ODILO permiten la gestión del fondo físico existente en el Archivo, sus diferentes etapas archivísticas, sus depósitos… permite realizar descripciones archivísticas completas y construir un cuadro de clasificación personalizado.


• Documentación electrónica no administrativa y documentación patrimonial – ODILO permite la gestión y difusión de documentación electrónica de todo tipo.


• Difusión y acceso controlado – La tecnología de ODILO proporciona la solución perfecta para la difusión en abierto de documentación pública, y para permitir a usuarios internos y a ciudadanos e investigadores tener un acceso controlado a aquella documentación que pueden consultar.


• Preservación digital – Incluye servicios y funcionalidades únicos para asegurar la conservación a largo plazo de toda la documentación electrónica. Estos aseguran que el archivo implantado cumple con los requisitos de la norma ISO 14721 (OAIS).

IM_GRAY_NEW_LOGO_transparente.png

    

MÁS INFORMACIÓN:

    

marketing@odilotid.es

Teléfono: +34 915 138 716

https://www.odilo.es/archivo-preservacion/

QUÉ OFRECEMOS

ODILO mucho más que un software. Se trata de una solución integral de archivo físico, electrónico, preservación digital, difusión y acceso controlado en la que acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso. ¿Qué ofrecemos?

  • Consultoría y asesoramiento especializados en archivística, administración electrónica, preservación... Nuestro objetivo es el de dar una respuesta personalizada a las necesidades de cada cliente.

  • Migración, conversión y explotación de datos y objetos digitales.Contamos con un equipo dedicado a realizar migraciones desde diferentes aplicaciones de gestión de archivo, tramitación, gestores documentales... y somos especialistas en convertir y explotar datos y objetos digitales asociados.

  • iIntegración con otras plataformas de tramitación y gestión documental cumpliendo todos los requisitos de la administración electrónica. Hace años emprendimos este camino y hoy somos la solución de gestión de archivo con mayor número de integraciones comerciales y plataformas de servicios comunes.

  • Software que permite la gestión de la documentación en fase de archivo, asegura la preservación de todos los documentos a largo plazo, y permite la difusión tanto en abierto como con control de accesos. El producto de ODILO está en constante evolución buscando siempre la mejora y adaptación a las necesidades de nuestros clientes y de los archivos en general.

  • Infraestructura tecnológica, almacenamiento y servicios certificados y seguros con las máximas garantías. Certificación ENS (categoría alta), cumplimiento ENI, las normas NTI, modelo OAIS ISO 14721, cumplimiento normativo certificado de la familia de normas ISO 27000 de seguridad (27001, 27017, 27018, 27701), certificación de continuidad del negocio digital ISO 2230 y certificación de repositorio de tercero de confianza para documentos electrónicos ISO 17068.

  • Configuración y personalización de la aplicación para cada cliente. Cada archivo tiene unas peculiaridades propias que requieren una configuración adaptada realizada por nuestro equipo de especialistas.

  • Formación inicial de manejo de la plataforma para que el cliente tenga plena autonomía y pueda gestionar la solución de archivo y preservación de ODILO de forma independiente desde el primer día.

  • Formación continuada en todas las nuevas funcionalidades que tenga la plataforma y todas las nuevas versiones de la misma. Hemos desarrollado una formación continua mensual para que los archivos continúen aprendiendo y conociendo nuestras soluciones y las mejoras que implantamos con cada actualización.

  • Servicios continuados de preservación digital,la preservación digital es un proceso, y de ahí que seamos una de las pocas organizaciones que ofrece un sistema de archivo y preservación OAIS certificado en el cumplimiento de la ISO 14721. Los servicios continuados de preservación a través de personal especializado complementan nuestro sistema OAIS.

  • Acompañamiento, Soporte y Asistencia Técnica, un equipo de profesionales dedicado a acompañar a los archivos a través de sesiones periódicas en las que se mejoran las configuraciones, se explican las nuevas funcionalidades... y un equipo de soporte que resolverá todas las incidencias.

IM_Infografia_Producto_Solucion_v2021042