LIBNOVA

LIBNOVA es líder en preservación digital a nivel mundial. Su misión es salvaguardar el patrimonio cultural y científico del mundo para siempre.


La promesa de LIBNOVA al sector es ofrecer la plataforma de preservación digital más avanzada que permita a las organizaciones alinearse con los exigentes estándares de la industria de una forma fácil y eficiente. Para ello, la compañía ha creado LIBNOVA Research Labs, el área que gestiona todas las iniciativas de investigación, desarrollo e innovación de la empresa, cuyos resultados influyen directamente en las soluciones ofrecidas.


La preservación digital en el sector patrimonial se extiende también a la digitalización y a la difusión de los contenidos, por tanto, LIBNOVA ofrece soluciones que cubren las necesidades de todo el ciclo de vida del proyecto.


LIBNOVA se fundó en 2009, tiene oficinas en Estados Unidos y Europa y está presente en el sector académico, cultural y de investigación de 14 países con clientes como la Biblioteca Nacional de España, la British Library, HILA Stanford University, la EPFL o la Universidad de Oxford, entre otros.

Información y contacto:

es.libnova.com

LIBNOVA EMEA & LATAM
Persona de contacto:

Ricardo Nieto Sevillano ricardonieto@libnova.com


Dirección:

Paseo de la Castellana, 153 Madrid
Teléfono: 91 449 08 94

  • Facebook
  • Twitter
  • Icono social LinkedIn

PRODUCTOS Y SERVICIOS

LIBNOVA ha sido la primera compañía española, y una de las primeras del mundo, en aplicar procesos e implantar sistemas de preservación digital. Por ello, dispone de grandes conocimientos no sólo en esta disciplina, sino en la fase previa de digitalización de contenido, tanto desde objetos físicos como desde otras plataformas computacionales menos avanzadas.

Soluciones de Digitalización:


Servicios de Digitalización Avanzados


LIBNOVA pone a su disposición un gran parque de escáneres profesionales y un entrenado equipo de operadores para realizar proyectos de digitalización para preservación digital de documentación histórica, patrimonial y administrativa, que le permiten cumplir con los más altos estándares de calidad (ISO 19264 Metamorfoze FADGI) y mantener unos altos niveles de producción.
El equipo de LIBNOVA también tiene experiencia en proyectos de digitalización de audio y vídeo, y de objetos en 360º y digitalización esférica.

Equipos de Digitalización


Para ejecutar de forma solvente un proyecto de digitalización es necesario contar con escáneres y equipos de digitalización homologados en los más altos estándares de calidad de imagen. LIBNOVA pone a su disposición en alquiler o venta los equipos de digitalización de I2s, fabricante de una amplia gama de escáneres con la que digitalizar todo tipo de formatos, y combinan de forma ideal la velocidad de captura y mayor resolución de imagen (hasta 1.000dpi ópticos).


Soluciones de Preservación Digital:


LIBSAFE: Software avanzado de preservación digital


LIBNOVA ha desarrollado LIBSAFE, la plataforma de preservación digital más avanzada del mercado, que garantiza la seguridad, disponibilidad y acceso a la información digital a largo plazo de forma sencilla y eficiente. Un sistema de preservación digital full OAIS ISO 14.721 aligned que no requiere de conocimientos profundos de estándares ni de tecnología y que es fácil de utilizar.


LIBDATA: Hardware de almacenamiento masivo de datos para preservación digital


LIBDATA es una cabina de almacenamiento masivo de datos robusta y de menor coste de compra y operación que las soluciones tradicionales, especialmente diseñada para preservación digital a largo plazo. Con LIBDATA, su proyecto de preservación digital es sostenible. Con toda la funcionalidad que necesita, todas las características de seguridad que su colección requiere y toda la simplicidad de arquitectura y gestión que lo hacen sencillo, económico y sostenible.

Soluciones de Difusión:


LIBNOVA OpenAccess es la solución de biblioteca digital creada por LIBNOVA para mostrar sus colecciones al mundo. A través de un sencillo gestor de contenidos podrá organizar sus colecciones digitales y gracias a los permisos de usuarios tendrá el control para poder ofrecer diferentes niveles de visualización interna y externamente. Un entorno sencillo y escalable que le permitirá mostrar toda variedad de formatos aplicando las técnicas más modernas de difusión e interconexión. Puede verlo en acción en:

https://openaccess.libnova.com